miércoles, noviembre 12, 2008


SUBIR LOS TRABAJOS felipe_jonathan7@hotmail.com



Glosario Para conocer mas.......


Estado monarquico: Es el sistema de gobierno en que una persona generalmente obstenta el poder en forma absoluta.


Burguesía. La palabra de origen francés describía originalmente a los habitantes urbanos (característicamente mercaderes o artesanos en la edad media tardía). La burguesía es una clase social como la entiende la economía política y el marxismo. Es decir, un grupo social que puede identificarse por su papel en un modo de producción, caracterizado por una posición en las estructuras de producción y por establecer relaciones de producción específicas con otras clases.


Capitalismo: sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y productos, en dodnde generalmente se especula para obtener mas ganancias. Se le da como origen en la época de expansion de Europa a fines de la edad media.


Contracción: Tiene que ver con un receso o reducción de un proceso economico, político y social. En Historia se refiere a un quiebre en un sistema o colapso que pude sufrir un estado o una región determinada.


Inquisición. institución judicial creada por el pontificado en la edad media, con la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía.


Moro es el término que históricamente se ha utilizado en España para designar a la persona de religión islámica. La palabra moro procede de la latina maurus, que designaba al habitante de la antigua provincia romana de Mauritania.


Especia (del latín specĭes), también llamada condimento (del latín condimentum, de condire, sazonar) es el nombre dado a ciertos aromatizantes de origen vegetal, que se usan para preservar o sazonar los alimentos.


humanismo es un movimiento intelectual, filológico, filosófico, artístico e intelectual europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica.


Empresa de conquista: Fueron las empresas particulares que llevaron a cabo la conquista del territorio americano y que eran formadas en España y debían ser ratificadas por la administración en España.


Capitulación. Concierto o pacto que se establece entre dos o más personas sobre algún asunto de importanci, para el caso de la conquista de América era entre el Estado y las empresas de Conquista.


Capitulaciones de Santa Fé, documento que concedió a Cristóbal Colón el título de Almirante de la expedición, Virrey de la tierra que conquistara y el 10 por ciento de las riquezas que pudiera llevar a España.


Reyes católicos: Se refiere al rey Fernando de Aragón y la reina Isabel de Castilla que contrajieron matrimonio, Unieron la peninsula y por su labor evangelizadora recibieron el título de reyes católicos.


Tratado de Tordesillas el compromiso suscrito en Tordesillas (actualmente en la provincia de Valladoli, en el noroeste de España) el 7 de junio de 1494 entre Isabel y Fernando, reyes de Castilla y Aragón, y Juan II rey de Portugal, en virtud del cual se establecían un reparto de las zonas de conquista y anexión del nuevo mundo mediante una línea divisoria del Océano Atlántico y de los territorios adyacentes.

La esencia del Tratado consistió en el convenio de una nueva línea de demarcación, siendo ésta la que, teniendo sus extremos en ambos polos geográficos, pasase a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde.

0 comentarios: