jueves, octubre 05, 2006

Mapas de la ciudad de manchester











Manchester es una ciudad de Inglaterra (Reino Unido), situada en los Midland, a orillas del río Irwell. Está comunicada con el mar por un canal, el Manchester Ship Canal, que llega al río Mersey. Es la mayor metrópoli manufacturera del país y la segunda ciudad en número de estudiantes.Los edificios principales de la ciudad fueron surgiendo en función del sistema de canales y vías férreas. En 1772 se abrió un canal para comunicar la ciudad con las minas de carbón de Wrosley y en 1830 se inauguró la primera línea de ferrocarril de pasajeros a Liverpool. El Manchester Ship Canal se construyó para permitir la entrada de grandes barcos. Se terminó en 1849 y fue determinante a la hora de revitalizar la competitividad de Manchester. Su continua expansión, que ha provocado la absorción de una docena de poblaciones vecinas, ha originado la gran aglomeración de Greater Manchester, una de las zonas más pobladas del mundo.En Manchester lo más destacado arquitectónicamente son sus edificios neogóticos de época victoriana. Uno de los más sólidos es el Ayuntamiento (Town Hall), situado entre St. Peter Square y Albert Square. El esplendor neogótico también queda patente en la Biblioteca John Ryland, con tres millones de volúmenes, entre los que hay incunables y 17.000 códices manuscritos. Otra de las zonas interesantes de la ciudad es Chinatown, el barrio chino, cuya comunidad asciende a 20.000 personas, la segunda de Gran Bretaña después de Londrese

Economía

Manchester, una de las ciudades más dinámicas de Europa, está situada en el corazón de Manchester y su periferia, así como del Noroeste de Inglaterra, y es la región económica más fuerte del Reino Unido fuera de Londres. Manchester siempre ha sido internacionalmente una ciudad líder en negocios y ofrece un verdadero ambiente empresarial de categoría mundial.
Manchester y su periferia se benefician de una amplia gama de ventajas económicas e infraestructurales. A parte de factores como la impresionante red de transporte y de comunicaciones de la ciudad, la alta preparación y la diversidad de la mano de obra, los excelentes institutos de enseñanza superior, la variedad en la oferta de propiedades, los enlaces internacionales y la excelente calidad de vida de la zona, el ambiente económico de la región conduce al éxito empresarial.
La economía de Manchester es sólida gracias, en parte, al gran número de empresas que han sido atraídas por los extremadamente competitivos costes empresariales de la zona. La propia ciudad de Manchester siempre ha sido un centro de servicios profesionales y financieros, y en la actualidad, presume de una amplia gama de instituciones judiciales y financieras, así como de especialistas en propiedad, arquitectos, y empresas de diseño y de medios de comunicación. Según la información facilitada por MIDAS en febrero de 2005, 65 empresas del FTSE 100 (Índice bursátil del Reino Unido) se encuentran en la zona de Manchester y su periferia.
Además, Manchester se está convirtiendo cada vez más en un centro internacional de facilitación empresarial, con una impresionante lista de hoteles y salas de conferencia en oferta y un elevado número de grupos de apoyo a empresas y grupos de desarrollo y cooperación que contribuyen al éxito y al crecimiento de la comunidad empresarial de Manchester.








Historia

Manchester es la capital regional del noroeste de Inglaterra, que es la región económica más grande del Reino Unido

Se dice que Manchester es la segunda ciudad del Reino Unido debida a su estilo dinámico y cosmopolita. La ciudad tiene una historia rica pero moderna a la vez porque fue sujeto de los atentados del grupo terrorista IRA en 1996 y a causa del daño recibido había mucho espacio para el desarrollo urbano que ha cambiado la ciudad y desde esta fecha ha crecido con rapidez

Pero su historia se remonta a el área que fue colonizada por los romanos: el general Agricola construyó un fuerte llamado Mancunium, que significaba "colina con forma de pecho". Un facsímil del fuerte está en Castlefield.
En el siglo XIV fue hogar de una comunidad de comerciantes flamencos de lana que se instalaron en la ciudad para producir lana y lino, iniciando la tradición exportadora.
Manchester se convirtió en una pequeña ciudad de mercaderes hasta la Revolución Industrial, que comenzó en el siglo XVIII. El clima húmedo la hizo ideal para el procesamiento del algodón, y con el desarrollo de la máquina de vapor, la industria textil tuvo un gran crecimiento. Hoy en día la zona de Trafford Park, al suroeste de la ciudad, sigue siendo una de las más grandes zonas industriales del mundo con la central de la Kellogg Company Europa, Rolls Royce, Manchester United Football Club. Trafford Park fue también el primer sitio de fuera de América que produjo el Modelo T de Ford, en 1911.
Los edificios principales de la ciudad fueron surgiendo en función del sistema de canales y vías férreas. En 1772 se abrió un canal para comunicar la ciudad con las minas de carbón de Wrosley y en 1830 se inauguró la primera línea de ferrocarril de pasajeros a Liverpool. El Manchester Ship Canal se construyó para permitir la entrada de grandes barcos. Se terminó en 1849 y fue determinante a la hora de revitalizar la competitividad de Manchester. Su continua expansión, que ha provocado la absorción de una docena de poblaciones vecinas, ha originado la gran aglomeración de Greater Manchester, una de las zonas más pobladas del mundo.
La población de Manchester se disparó con el éxodo rural a la industria. El crecimiento fue ayudado por la gran cercanía al puerto de Liverpool. Para agilizar la llegada a Manchester del carbón, algodón y otras materias primas desde Liverpool, en 1761 fue construido el Canal Duke of Bridgewater para conectar las dos ciudades. Años más tarde, la George Stephenson construyó la primer línea férrea del mundo entre Manchester y Liverpool. En 1894, la Reina Victoria inauguró el Manchester Ship canal, que convertía a Manchester en puerto marítimo, en términos prácticos.

La ciudad de Manchester se convirtió en la primera ciudad industrial del mundo, y un ejemplo para todo el mundo occidental.

Clima

El tiempo en Manchester es muy variable pero la mayor parte del tiempo llueve o está nublado. En los meses de invierno hace muy frío y llueve. Pero durante el año el clima es muy variable. Las temperaturas pueden bajar muy rápidamente y subir en verano.

Transporte

Es una de las ciudades más accesibles en el Reino Unido. Para la comunicación internacional existe el aeropuerto de la ciudad construido en 1928 y es uno de los aeropuertos más importantes del Reino Unido. Tiene muchas áreas servicio a buen precio por ejemplo las líneas aéreas de Easy Jet y Go
Para ir al aeropuerto que está situado a 16 km al sur de la ciudad debes escoger la carretera M56 (sur). Pero también puedes llegar aquí en tren de la estación Manchester Piccadilly o en autobús llamado Flightlink.

En Tren: Hay un red de ferrocarril de aproximadamente 142 millas cuadradas en Greater Manchester con 92 estaciones de tren. Los servicios de tren son privados y es necesario contactarlos por la red nacional de trenes-Railtrack pero el más conocido es Virgin Trains que son muy rápidos y lujosos.

En Autocar: hay muchos autocares que viajan a todas partes de la ciudad. El más barato es el servicio National Express que tiene más de 1,2000 destinos a través del Reino Unido. Se pueden coger de la estación en Cholton Street cerca de Piccadilly Station

En auto: Machester se sitúaal centro de la gran red de autovías del Reino Unido y es una ciudad accesible por las carreteras M56, M60, M61, M62, M67 que llegan al centro de la ciudad.


Arquitectura

Paisajes Urbanos

Manchester es una mezcla dramática de lo nuevo y lo antiguo. El diseño futurista y las formas innovadoras de la arquitectura contemporánea se encuentran al lado de las agujas y las gárgolas sonrientes de su orgulloso pasado.
Glorias del pasado:La revolución industrial trajo prosperidad a los fabricantes de algodón de Manchester, quienes construyeron grandes monumentos a su éxito. En ningún lugar es la extravagancia de aquellos capitalistas del siglo XIX más visible que en la arquitectura Neo-Gótica del Town Hall (Ayuntamiento), que divide St. Peter’s Square y Albert Square. Próximo a ello se encuentra la elegante Central Libray de diseño circular, inspirada en el Panteón de Roma, y es la biblioteca municipal más grande del mundo.En 1910 se abrió el gran Refuge Assurance Building, ahora el Palace Hotel, un edificio que mezcla el ladrillo rojo con las decoraciones de terracota y está rematado con una torre de reloj de 220 pies. La Iglesia de St. Ann, construida en 1712, tiene un interior Renacentista exquisito. El magnífico Royal Exchange, anteriormente el Cotton Exchange, ahora alberga el teatro circular más grande del mundo. La estructura completa más antigua de la ciudad es la Escuela y Biblioteca de Chetham, que data de principios del 1400.
Con la mezcla de invención y confianza en sí mismo característica de Manchester, se ha desarrollado un nuevo paisaje urbano sorprendente y atrevido junto a los monumentos de la fase industrial de la ciudad. Una de las adiciones más nuevas es el rascacielos de cristal Beetham Tower, el edificio más alto del Reino Unido fuera de Londres, que tiene una altura de 171 metros con 48 plantas. Actualmente se está construyendo la Inacity Tower en Piccadilly Station que será aún más alta.El Millennium Quarter (Barrio del Milenio) es una combinación de moderno e histórico. El Centro Urbis de seis plantas para la Cultura Urbana es un brillante ejemplo del diseño arquitectónico del siglo XXI. Dentro del Corn Exchange, construido en 1897, el Triangle es famoso por sus tiendas de moda. Situado en frente, en lo que antiguamente era un inmenso complejo de imprenta de periódico, se encuentra Printworks, famoso por sus bares, restaurantes y cines.El Northern Quarter (Barrio Norte), fue en su día el distrito de la confección y ahora es hogar a bares de moda, cafés, tiendas extravagantes, tiendas de moda y diseño, y viviendas de ático. El colorido Gay Village, alrededor de Canal Street en el sudeste de la ciudad, no está muy lejos del Chinese Arch, construido por artesanos pekineses para marcar la entrada a Chinatown, una de las áreas más distintivas del centro de la ciudad.
Un viaje de 15 minutos en tranvía desde St. Peter’s Square te lleva a The Quays (Los Muelles), antaño un puerto interior con mucho movimiento. Las atracciones de ocio incluyen The Lowry, la bandera arquitectónica de Salford, una extravagante estructura de metal donde puedes disfrutar del mejor entretenimiento y los retratos cerilla de empleados de fábrica del pintor LS Lowry. Al otro lado del puente, anunciado por el edificio en forma de una gigante aleta de tiburón obra del arquitecto Daniel Libeskind, está el Imperial War Museum North (Museo Bélico Imperial).
Donde quieras que estés en la ciudad, no estarás muy lejos de uno de los históricos canales. El distrito de Castlefield es un lugar idóneo para tomar un café y relajarse junto al Bridgewater Canal, el primer canal hecho por el hombre. Puedes también hacer una excursión por el Manchester Ship Canal, que te lleva desde Salford Quays hasta Liverpool a través de esclusas y puentes que no han cambiado en los últimos 100 años.