jueves, octubre 05, 2006

Mapas de la ciudad de manchester











Manchester es una ciudad de Inglaterra (Reino Unido), situada en los Midland, a orillas del río Irwell. Está comunicada con el mar por un canal, el Manchester Ship Canal, que llega al río Mersey. Es la mayor metrópoli manufacturera del país y la segunda ciudad en número de estudiantes.Los edificios principales de la ciudad fueron surgiendo en función del sistema de canales y vías férreas. En 1772 se abrió un canal para comunicar la ciudad con las minas de carbón de Wrosley y en 1830 se inauguró la primera línea de ferrocarril de pasajeros a Liverpool. El Manchester Ship Canal se construyó para permitir la entrada de grandes barcos. Se terminó en 1849 y fue determinante a la hora de revitalizar la competitividad de Manchester. Su continua expansión, que ha provocado la absorción de una docena de poblaciones vecinas, ha originado la gran aglomeración de Greater Manchester, una de las zonas más pobladas del mundo.En Manchester lo más destacado arquitectónicamente son sus edificios neogóticos de época victoriana. Uno de los más sólidos es el Ayuntamiento (Town Hall), situado entre St. Peter Square y Albert Square. El esplendor neogótico también queda patente en la Biblioteca John Ryland, con tres millones de volúmenes, entre los que hay incunables y 17.000 códices manuscritos. Otra de las zonas interesantes de la ciudad es Chinatown, el barrio chino, cuya comunidad asciende a 20.000 personas, la segunda de Gran Bretaña después de Londrese

Economía

Manchester, una de las ciudades más dinámicas de Europa, está situada en el corazón de Manchester y su periferia, así como del Noroeste de Inglaterra, y es la región económica más fuerte del Reino Unido fuera de Londres. Manchester siempre ha sido internacionalmente una ciudad líder en negocios y ofrece un verdadero ambiente empresarial de categoría mundial.
Manchester y su periferia se benefician de una amplia gama de ventajas económicas e infraestructurales. A parte de factores como la impresionante red de transporte y de comunicaciones de la ciudad, la alta preparación y la diversidad de la mano de obra, los excelentes institutos de enseñanza superior, la variedad en la oferta de propiedades, los enlaces internacionales y la excelente calidad de vida de la zona, el ambiente económico de la región conduce al éxito empresarial.
La economía de Manchester es sólida gracias, en parte, al gran número de empresas que han sido atraídas por los extremadamente competitivos costes empresariales de la zona. La propia ciudad de Manchester siempre ha sido un centro de servicios profesionales y financieros, y en la actualidad, presume de una amplia gama de instituciones judiciales y financieras, así como de especialistas en propiedad, arquitectos, y empresas de diseño y de medios de comunicación. Según la información facilitada por MIDAS en febrero de 2005, 65 empresas del FTSE 100 (Índice bursátil del Reino Unido) se encuentran en la zona de Manchester y su periferia.
Además, Manchester se está convirtiendo cada vez más en un centro internacional de facilitación empresarial, con una impresionante lista de hoteles y salas de conferencia en oferta y un elevado número de grupos de apoyo a empresas y grupos de desarrollo y cooperación que contribuyen al éxito y al crecimiento de la comunidad empresarial de Manchester.








0 comentarios: